Trabajadoras de casas hogar denuncian acoso sexual de representante de AC

También procederán en su contra por acoso laboral

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE MARZO DE 2023.- Trabajadoras de la casa hogar Catherine A.C. presentaron denuncia en contra del representante legal de la asociación, Jan Platovsky, por acoso sexual, y anunciaron que también procederán en contra de la misma persona por acoso laboral.

Kenia García Guerrero, directora administrativa de la casa Catherine A.C. en Tijuana, explicó en entrevista que al momento se han presentado ocho casos por acoso sexual en la Fiscalía General del Estado.

Detalló que ya el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se enteró de la situación, por lo que recogió a los 40 niños especiales y los 15 de educación ordinaria que se mantenían al cuidado de la institución, en las casas de Rosarito y Tijuana.

Relató que el denunciado se dirigía al personal de las dos casas con gritos y palabras altisonantes, pero que ninguna de las mujeres que laboran en la institución sabían que estaban siendo víctimas de algún delito, por lo que no lo denunciaban.

Hizo un llamado para que las personas que fueron afectadas por el hombre denunciado acudan ante la Fiscalía General del Estado a presentar sus denuncias, en tanto buscarán q,

ue sea destituido de la organización que funciona a base de recursos que vienen de Estados Unidos.