Un menor de edad entre los presuntos asesinos capturados en persecución

Son señalados como responsables del asesinato de un hombre en Infonavit Lomas Verdes

Con información de Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE MARZO DE 2023.- Tras una persecución, agentes de la Policía Municipal detuvieron a cinco sujetos, entre ellos un menor de edad, señalados como presuntos responsables de haber asesinado a un hombre ayer en el Infonavit Lomas Verdes.

Los agentes atendieron el reporte de un hombre atacado con arma de fuego a un costado de una tienda de abarrotes, en la calle Carlos de Infonavit Lomas Verdes; el herido falleció y testigos describieron el auto en el que huyeron los atacantes.

Al ser abordado, los tripulantes del vehículo se dieron a la fuga sobre el bulevar Díaz Ordaz, por lo que se inició la persecución que terminó cuando los presuntos asesinos invadieron el carril de circulación contrario y chocaron con un auto estacionado y una patrulla, frente a un centro comercial en la delegación Los Pinos.

Tras el percance, agentes de la policía capturan a cinco tripulantes: Víctor Joaquín “N” de 17 años, originario de Sinaloa; Christian “N” de 40 años, originario de Tijuana; Ángel Alexis “N” de 24 años, originario de Tijuana; Mayra “N” de 18 años, originario de Tijuana y Osiris “N” de 18 años, originario de Los Ángeles, California;

Al efectuar la inspección del vehículo, se localizó un arma de fuego abastecida con cinco cartuchos calibre 9 milímetros.

El vehículo involucrado está relacionado con varios homicidios en diferentes puntos de la ciudad.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Con este atentado fueron al menos tres las personas asesinadas en las últimas 24 horas con las que la estadística se elevó a 57 homicidios cometidos el mes de marzo acumulándose 359 muertes violentas este año.