Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 8 DE MARZO DE 2023.- En caso de que los colonos del Ejido Maclovio Rojas cierren las vialidades nuevamente, se utilizaría la fuerza pública, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tijuana, Jorge Figueroa Barroso.
Explicó que se tuvieron pláticas con las autoridades municipales y estatales y fueron éstas últimas las que advirtieron que en caso de que se tomara nuevamente la carretera libre Tijuana-Tecate, se usaría la fuerza pública debido a que existe un acuerdo.
Las mermas en el sector industrial y exportador se están contabilizando, pero al menos 50 empresas de la zona Este de Tijuana, ademas de provenientes de Mexicali y Tecate, tuvieron afectaciones por el cierre de la vialidad, precisó.
“Entendimos que hay un acuerdo, entendemos que ya se utilizaron los mecanismos adecuados, entonces que sí volvía a suceder estaban preparados para utilizar la fuerza pública, eso nos informaron”.
Compañías del giro de alimentos, automotriz, electrónicos, plásticos fueron las más afectadas, por el cierre de la carretera durante 48 horas, que también impidió que trabajadores llegaran a tiempo al empleo.