Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE ABRIL DE 2023.- La desaparición de jóvenes estadounidenses que vienen a Tijuana a pasar el fin de semana es recurrente y las medidas anunciadas por el Gobierno del Estado para prevenir estos casos “son chingaderas” porque no sirven para detener este tipo de delitos aseguró Erick Carrillo, presidente y fundador de la Fundación Todos Somos Erick Carrillo.
En la entrevista, el activista refirió que además del joven Carlos Ontiveros, sólo esta semana tienen documentadas las desapariciones de otros dos muchachos que cruzaron la frontera para pasar un fin de semana agradable y hasta el momento no se tiene información de su paradero.
Aseguró que controlar los horarios en los centros nocturnos y el resto de las medidas de seguridad que anunció la gobernadora Marina del Pilar “son chingaderas, porque lo que hace falta es ubicar a quienes venden droga en los bares y a los dueños de esos lugares y a los jóvenes los desaparecen a todas horas”.
La Fundación Todos Somos Erick Carrillo se sumó a la brigada de búsqueda que se realizó en Villas del Campo, un área que, de acuerdo con el resultado de búsquedas anteriores “se ha convertido en una fosa gigante donde hemos localizado muchos restos humanos”.
De acuerdo con el activista, lo que hace falta para evitar la desaparición de jóvenes es una campaña de prevención en las escuelas y, sobre todo, entre la población estadounidense que acude los fines de semana a todos los municipios de Baja California, ya que también hay casos documentados en San Felipe, Mexicali y Rosarito.