Adolescentes que atentan contra su vida, entre principales causas de muerte

En mujeres de 15 a 19.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE ABRIL DE 2023.- Atentar contra su propia vida, representa la quinta causa de muerte a nivel mundial entre personas de los 10 a 19 años; entre adolescentes de 15 a 19 es la cuarta causa pero entre mujeres de ese rango de edad es la tercera causa de los decesos no naturales.

En entrevista, la psicóloga Diana Pazos, encargada del área de hospitalización de niños y adolescentes del Hospital de Salud Mental, explicó que las principales causas que orillan a los menores de edad a tomar la determinación de quitarse la vida son violencia intrafamiliar y las redes sociales.

Refirió que, en el caso de las redes sociales, los jóvenes y adolescentes comienzan procesos de depresión y ansiedad porque sienten que no llenan el estándar de imagen que se presenta en esos medios de difusión.

Apuntó que 8 de cada 10 pacientes que atienden en el área de hospitalización del Hospital de Salud Mental, que celebró su décimo quinto aniversario, son adolescentes que intentaron o planearon quitarse la vida.