Atacan a balazos a dos hombres en la colonia Insurgentes, uno muere

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE ABRIL DE 2023.- Dos hombres fueron atacados a balazos al filo de las nueve de la noche en la colonia Insurgentes, uno murió y el otro fue trasladado grave con heridas en el pecho.

Tras recibir el reporte, oficiales de la Policía Municipal llegaron hasta un domicilio de la calle 16 de Septiembre, el cual presuntamente es utilizado para el consumo de estupefacientes, lugar en donde encontraron a un hombre todavía no identificado, ya sin vida y con heridas en la cabeza.

Cerca del lugar, en la calle Mexicanidad, sobre un macetero estaba otro sujeto que sangraba de varias lesiones producidas por arma de fuego en el pecho. En ambos casos había cartuchos percutidos cerca de los cuerpos.

También por la noche, un hombre murió tras ser atacado a balazos, la víctima quedó tendida en la calle Tercera de la colonia Arboledas, tenía al menos dos heridas provocadas por disparos de arma de fuego.

Oficiales que atendieron el reporte refieren que el hombre presentaba lesiones en el pecho y el cuello, cerca del cuerpo encontraron cinco casquillos percutidos calibre 40. No hay pistas sobre los presuntos responsables del atentado.

En otro atentado, Luis Francisco, de 21 años, fue herido cuando caminaba sobre el Bulevar 2000 cerca del crucero con el Bulevar Delicias, en el fraccionamiento Residencial Delicias II Sección, recibió al menos dos impactos de arma de fuego en el pecho.

Mientras era atendido informó a los oficiales que los agresores fueron dos personas vestidas de negro que, sin mediar palabra, le dispararon cuando se cruzó con ellos en el Bulevar 2000.

Tras el atentado los presuntos responsables corrieron hacia la Rampa Delicias, con los datos se realizó un operativo de búsqueda, pero no lograron ubicarlos.

Con estos hechos fueron al menos cuatro personas asesinadas en las últimas 24 horas con las que la estadística creció a 120 homicidios cometidos este mes de abril con los que se acumulan 571 en lo que va del año.