Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 03 DE ABRIL DE 2023.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila, anunció que quedó suspendida de manera temporal el cobro en la caseta de Playas de Tijuana, lo que beneficia a más de 20 mil personas que circulan diariamente por la zona.
La medida servirá para desahogar el tráfico en la zona cercana al Cañón del Matadero, Dicho proyecto se realizará en conjunto entre el Gobierno de México, el Gobierno de Baja California y el Ayuntamiento de Tijuana.
En la apertura de la caseta, estuvo presente el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.
La mandataria explicó que declarará zona de emergencia en el Cañón del Matadero, lo que permitirá gestionar más recursos ante las autoridades federales para las obras que se requieren.
Por otra parte, reconoció y agradeció el apoyo permanente del presidente López Obrador para atender la situación desde que se presentó el pasado 17 de marzo, y recordó que ya acudió al área la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
En las instalaciones de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la gobernadora sostuvo un encuentro con Nuño Lara para concretar acuerdos en materia de infraestructura.
También comentó que se revisarían los avances en obras federales como el Viaducto Elevado y la garita Otay II, además de las acciones complementarias que realiza la Sidurt.
La mandataria estatal destacó la importancia de mantener una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, por tratarse la infraestructura de un aspecto fundamental del desarrollo regional.