Bonilla intentó pagar participaciones federales a Tijuana con terrenos
La alcaldesa dijo que no recibió los terrenos para no incurrir en un delito, explicó Ruíz Uribe.
Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE ABRIL DE 2023.- El delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, reveló que en los últimos días de la gestión de Jaime Bonilla Valdez se intentó pagar las participaciones federales a Tijuana con terrenos.
Durante la segunda emisión de “Esquina Informativa”, Ruíz Uribe detalló que, “al final del gobierno anterior, estábamos a punto de regularizar los terrenos de la tres de octubre, lo que habíamos conseguido fue que el estado donara predio a la familia Medrano, que aparece como dueña en ese litigio”.
“Se hizo un decreto que se publicó, al final se atoró en la Oficialía Mayor, cuando solicité información me dijeron que el gobernador (Jaime Bonilla) frenó el movimiento, cinco días antes de concluir su gobierno”, añadió.
La explicación fue que el mandatario quería pagar con esos terrenos las participaciones que le debe a Tijuana; en ese momento hablé con la alcaldesa Monserrat Caballero para que donara el terreno para conseguir el mismo objetivo.
![Ayuntamiento Predial 2025](https://esquina32.info/wp-content/uploads/2025/01/1160x110-predialTijuana-web-scaled.jpg)
A tres días de que concluyera la gestión de Jaime Bonilla, la alcaldesa Monserrat Caballero, responde que si estuviera en ella entregaría los terrenos, pero no los acepto, expuso.
Asimismo, le detalló que no recibió las participaciones en especie (terreno), porque las entregan en dinero, de haberlo hecho habría cometido un delito.
En ese sentido, Ruiz Uribe dijo desconocer si después les pagaron las participaciones o no.
Respecto a los ataques que ha recibido por parte del exmandatario estatal, Ruíz Uribe abundó: Se han dedicado a insultarme sin que hubiera un solo agravio de mi parte nada más porque se imaginan que a lo mejor competimos por lo mismo.
Empezaron a golpetear de manera burda, grosera, majadera metiéndose en cuestiones personales. Asimismo, negó estar interesado en competir por la alcaldía de Tijuana.
Jaime Bonilla ya se fue (al PT) hablando pestes del movimiento, de Morena, se fue haciendo daño y dividiendo, subrayó el delegado federal único.