Cada vez más casas vinícolas exportan vino desde BC

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE ABRIL DE 2023.- Las casas vinícolas tienen interés cada vez más por exportar la producción desde Baja California y un destino sería China, informó la representante de la Comisión de vino de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ana Ley.

La exportación del vino bajacaliforniano es mínimo, ya que más del 90 por ciento de la producción se queda en el país para distribuirse en restaurantes de la Ciudad de México y otros estados.

Explicó que con el crecimiento de casas como L.A. Cetto, Domecq, Bodegas de Santo Tomás y Barón Balché, lleva a que exista una demanda en Estados Unidos y Asia, principalmente.

En promedio, la producción de vino en Baja California aumenta entre un 10 y 12 por ciento anual, lo que se traduce a más de dos millones de cajas de vino.

La venta de vino de las casas productoras en Baja California se contrajo hasta un 30 por ciento durante 2020, en el marco de la pandemia del Covid-19, pero está en vías de recuperación.