Capturan a “El Tín”, presunto líder de célula delictiva

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE ABRIL DE 2023.- Alfonso “N”, alias “El Tín”, presunto líder de una célula delictiva que opera en Tijuana, a quien se le relaciona también en actos criminales como la muerte de un músico y un ataque armado en contra de elementos policiacos, fue capturado este viernes 21 de abril.

La orden de aprehensión fue cumplimentada por el delito de homicidio calificado por ventaja en su grado de ejecución de tentativa, por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

De acuerdo al expediente penal que se sigue en su contra, el 13 de agosto de 2021, la víctima, se encontraba saliendo de su domicilio en la colonia Villa Lomas de esta ciudad, y al ir caminando sobre la calle Paseo de las Lomas, escuchó gritos del imputado, quien deliberadamente iba tras el ofendido, portando en su mano derecha un arma de fuego tipo revolver.

La víctima corrió mientras que el acusado logró dispararle en varias ocasiones, provocándole heridas en una mano y la pierna derecha, una vez en el suelo, el imputado se acercó, le hizo saber que ya no contaba con balas y lo amenazó de muerte; posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.