Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE ABRIL DE 2023.- La industria de los semiconductores en Tijuana se beneficiaría por el conflicto entre Estados Unidos y China, consideró el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Luis Armando Padilla Fitch.
Estados Unidos anunció incentivos millonarios para las empresas que desarrollen tecnología en la materia, siempre y cuando no sean socios de China; mientras que el país asiático informó sobre una investigación contra la empresa estadounidense Micron.
En ese sentido, Padilla Fitch explicó que, dada la competencia entre ambas potencias mundiales, la mano de obra de Tijuana, principalmente, podrían atraer líneas de producción al estado y generar más empleos y exportaciones en el sector.
De acuerdo con el Desarrollo Económico Industrial de Tijuana (Deitac), la industria de los semiconductores es una de las de mayor crecimiento a nivel mundial y Baja California está interesado en detonarla.
Hay empresas instaladas en Arizona y Texas que serían una oportunidad para la industria bajacaliforniana. Ahora hay dos empresas que participan en el mercado de semiconductores: uno en Mexicali y otra en Tijuana.