VOIDNOBANNER

Contará Hospital General de Mexicali con nuevas áreas de atención

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE ABRIL DE 2023.- Este viernes el secretario de salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, destacó que el Hospital General de Mexicali contará con nuevas áreas de atención para la población.

El anuncio lo hizo en el marco de la celebración del 45 aniversario del nosocomio, que contará con una nueva área para el laboratorio, el banco de sangre y una sala de Hemodinámica.

El secretario informó que se hicieron adecuaciones en el inmueble, modificando una zona que estaba en desuso para albergar estos nuevos espacios, para lo cual invirtieron poco más de 10 millones de pesos.

De igual manera destacó que el Hospital General contará por primera vez en su historia con una sala de Hemodinámica, en la que se podrán realizar cateterismos y angioplastias, subrayando que para su equipamiento invertirán poco más de 1 millón de dólares.

También hizo hincapié en que luego de 13 años, la fachada del hospital ya fue arreglada. El 04 de abril del 2010 luego del terremoto de 7.2 grados, los tres pisos superiores del inmueble presentaron daños estructurales y tuvieron que ser demolidos, pero por algunos problemas con la empresa responsable de la obra, los trabajos se retrasaron.

Durante el evento de aniversario, realizado en la explanada exterior del nosocomio, se entregaron reconocimientos por su trayectoria a los trabajadores Antonio López Santillán, con 45 años de servicio; enfermera Evangelina Ponce Reyes, con 44 años de servicio; doctor José Pérez Madrigal, con 44 años de servicio y María Concepción Rodríguez Gómez por sus 38 años de trayectoria.