Continúan aplicando vacunas de refuerzo contra el Covid en BC

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE ABRIL DE 2023.- Las jornadas de vacunación contra el Covid continuarán para personas adultas mayores y primeros respondientes, informó la Secretaría de Salud de Baja California.

El mantener activas las jornadas de vacunación, tiene el propósito de proteger a grupos vulnerables y mantener la estabilidad lograda en la entidad.

Autoridades de salud explicaron que, aunque los días de frío han disminuido considerablemente, es importante que la ciudadanía continúe con los cuidados de protección para evitar contagios por este padecimiento.

Con respecto al monitoreo de casos del Covid, actualmente en Baja California hay un total de 466 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se confirmaron 480 y se notificaron tres defunciones por la pandemia.

Los casos activos son 216 en Mexicali, 179 en Tijuana, 42 en Ensenada, 7 en Rosarito, 22 en San Quintín, cero casos en Tecate y San Felipe, siendo un total de 466 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se confirmaron 480 y se notificaron tres defunciones por COVID-19.

Del total de casos activos en la entidad, 462 se tratan de manera ambulatoria y 4 personas requirieron hospitalización, de las cuales ningún paciente es asistido con ventilador.

Baja California reporta un total de 177 mil 734 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 380 defunciones y 176 mil 914 pacientes recuperados..