Critican regidores que alcaldesa normalice la violencia en los estadios
Proponen que se limite la venta de bebidas con graduación alcohólica.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE ABRIL DE 2023.- Regidores del Partido Acción Nacional criticaron que la alcaldesa normalice el fanatismo tras el atentado que ocurrió en el estadio de los Xolos y exigieron que se cumpla con el acuerdo de cabildo de septiembre de 2022 en el que se instruyó a la Secretaría de Seguridad a reforzar la vigilancia en eventos masivos.
La presidenta de la Comisión de Deportes y Juventud, Sandra Magaña Ríos, expuso además que el gobierno municipal debe limitar la venta de bebidas de graduación alcohólica en eventos deportivos y espectáculos utilizando un modelo similar al que se aplica en este tipo de eventos en los Estados Unidos.
La regidora recordó que luego del incidente que ocurrió en el estadio La Corregidora de Querétaro, la fracción blanquiazul presentó un punto de acuerdo en el que se instruyó a las autoridades municipales correspondientes para aplicar medidas de seguridad especial y prevenir actos de fanatismo en los estadios.
Consideró que la Secretaría de Seguridad Pública no cumple con lo que acordó el Cabildo de la ciudad y que por esta causa existe temor e incertidumbre entre las familias tijuanenses que acuden a ver los partidos de futbol del equipo de casa además del incidente que inició en el estado Chevron y terminó con un homicidio.
Por su parte, el regidor Enrique Anaya Mata, presidente de la Comisión de Recreación, Espectáculos y Alcoholes del Cabildo, reiteró que proponen reducir la venta de bebidas de graduación alcohólica en eventos deportivos y espectáculos, a fin de prevenir nuevos incidentes.
Se trata dijo, de que se detenga la venta de bebidas alcohólicas antes de iniciar y al finalizar cada evento deportivo profesional, como se hace en Estados Unidos, lo que podría evitar que se enardezcan los ánimos de los aficionados y rechazó también la postura de la alcaldesa de minimizar los hechos recientes.