Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE ABRIL DE 2023.- Guillermo Alderete Casarín candidato a la dirigencia estatal del Sindicato de Burócratas aseguró que es el gobierno del estado el que está detrás de la suspensión de la jornada electoral que determinó de manera unánime el actual dirigente Manuel Guerrero.
En entrevista refirió que una determinación como la de suspender la jornada electoral se debe analizar de forma colegiada por los secretarios generales de cada sección del sindicato y no por decisión del líder.
Consideró que el gobierno del estado es quien pretende evitar que resulte electo un dirigente de la burocracia que no sea afín a la gobernadora Marina del Pilar Ávila y que muestra de ello es la participación de empleados de confianza para administrar el proceso de elecciones.
“Inventaron que en la sala de jubilados atacaron a los representantes del Consejo Electoral, pero eso no es verdad porque ahí acuden compañeros de la tercera edad que físicamente es imposible que le hagan daño a alguien”, expuso.
Aseguró que la muestra fehaciente de la intromisión del gobierno del estado es que se contrató a una empresa proveedora de alimentos que trabaja con el Ejecutivo que se llama Alimentos AC y que personal de confianza esté administrando la elección.
Dijo desconocer cuál será la nueva fecha en la que se realizarán las elecciones internas del Sindicato de Burócratas.