DIF ha entregado más de 500 mil apoyos en Baja California

Por: RedacciónE32.

MEXICALI.- El DIF Baja California ha generado y entregado 503 mil 894 apoyos entre la población en contexto de vulnerabilidad en los siete municipios del Estado, como parte del programa de asistencia social de la dependencia.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila, señaló que es una prioridad aplicar estrategias en pro del desarrollo de las personas y familias que enfrentan situaciones adversas, por lo que se entregan apoyos a las familias que buscan subsanar alguna carencia o dificultad.

Entre esos apoyos se suelen entregar destacan despensas, medicamentos, sillas de ruedas, muletas, bastones, aparatos auditivos, ayuda para gastos médicos, entre otras cosas. Además, se realizan visitas domiciliarias de trabajo social, gestión y canalización para diversos programas.

A su vez, el DIF Baja California es la encargada de recibir donativos extraordinarios por parte de otras instituciones y de la comunidad para que, a su vez, los distribuyan a quienes más lo necesitan, según comentó Mavis Olmeda, titular del DIF Estatal.

La mandataria estatal remarcó que el apoyo que entregan a familias que por diversas circunstancias pierden o se ve afectado su patrimonio por algún incendio, deslave, tormenta u otros fenómenos.