Diputado Sergio Moctezuma renuncia a Morena y se va al PT

El legislador fue expulsado de dos comisiones en la sesión de pleno anterior.

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE ABRIL DE 2023.- El diputado local Sergio Moctezuma Martínez López, renunció a la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso bajacaliforniano y se sumó a la bancada del Partido del Trabajo (PT).

La renuncia la comunicó a Manuel Guerrero Luna, presidente de la mesa directiva de la 24 Legislatura, a través de un documento de 13 páginas donde explica que se transgredieron sus derechos partidarios y parlamentarios.

Detalla que en la sesión ordinaria del pasado 13 de abril, lo expulsaron de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, donde era secretario y de la comisión de Fiscalización del Gasto Público, donde era vocal.

Explica que fue objeto de una venganza personal y política del diputado Juan Manuel Molina García, quien actualmente es el coordinador del grupo parlamentario de Morena.

Evidenció que el diputado Julio César Vázquez Castillo tiene nueve faltas justificadas, la diputada Araceli Geraldo Nuñez siete faltas y él con seis faltas, todos integrantes de la comisión de Fiscalización del Gasto Público.

También refiere que fue cuestionado por los legisladores María del Rocío Adame Muñoz y Juan Manuel Molina García, porque constantemente cuestionar dictámenes y reformas propuestas por la bancada.

La misiva fue dirigida también al presidente del comité directivo estatal en Baja California de Morena, Ismael Burgueño Ruíz, así como a Juan Manuel Molina García, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la 24 Legislatura.