Donarán pases médicos para exámenes de cáncer de mama y cervicouterino

En las ciudades de Tijuana y Mexicali

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE ABRIL DE 2023.- Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y detección del cáncer de mama y cervicouterino, Corporación Caliente, en colaboración con Salud Digna, entregarán mil pases médicos para la práctica de exámenes médicos.

En conferencia de prensa, Martina Martínez Miranda, gerente de comunicación social del corporativo, informó que los pases se entregarán de manera gratuita en Caliente Hipódromo, Caliente Carrousel y Caliente Macro plaza.

La entrega de estos pases será en un horario de 10 a 14 horas los días lunes, miércoles y viernes; dicha campaña estará activa durante el mes de mayo, en conmemoración del día de las madres, dijo Martina Martínez.

A su vez, José Alfredo Vega Aguilar, gerente regional de Corporación Caliente, destacó que más del 50 % de la fuerza laboral en la firma son mujeres, de ahí la importancia de concientizarlas sobre la prevención de estas enfermedades.

Posteriormente, Javier Durán Arroyo, gerente de zona en Baja California de Salud Digna, refirió que un examen para detectar cáncer de mama y/o cervicouterino tiene un costo comercial superior a los mil 800 pesos. También destacó que esta entidad fronteriza tiene una alta incidencia de mujeres con cáncer de mama.

En ese sentido, exhortó a las mujeres para que se practiquen este tipo de exámenes a fin de descartar la enfermedad o, en su defecto, detectarla a tiempo; de igual manera, añadió que de cada 10 mujeres que acuden a Salud Digna a practicarse un examen, dos resultan positivo.

Por su parte, Ranier Falcón Martínez, coordinador nacional de actividades políticas de la agrupación, señaló que la actividad se realizará en Tijuana y en Mexicali, pero si hay una respuesta positiva de las mujeres, es probable que se vuelva a realizar en octubre, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.