VOIDNOBANNER

Evacúan 22 viviendas por colapso de muro en Colinas de Chapultepec

No se reporten lesionados ni afectaciones en los domicilios

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 7 DE ABRIL DE 2023.- Protección Civil Municipal evacuó preventivamente 22 viviendas de la colonia Herradura Sur y de Colinas de Chapultepec, por el colapso de un muro de contención.

Durante la madrugada de este viernes se alertó sobre la caída de un muro de contención de alrededor de 60 metros de largo por 15 metros de altura, el cual colapsó sobre un terreno baldío, a espaldas de la calle Pelícanos en la colonia Herradura Sur.

Tras realizar una inspección en el área, elementos de Protección Civil evacuaron dos viviendas de la calle Pelícanos en la colonia Herradura Sur, y una vez efectuada una supervisión en la parte superior, se determinó la evacuación de veinte domicilios más de la privada Colina de las Aves, perteneciente al fraccionamiento Colinas de Chapultepec.

El incidente fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, Bomberos de Tijuana y agentes de la Policía Municipal, además de que se procedió al acordonamiento del predio donde cayó el muro.

Autoridades municipales encabezadas por el encargado de despacho de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, informaron que habrá un monitoreo constante del polígono.

Cabe señalar que no se reportan mayores afectaciones por el colapso de dicha estructura.