Fijan fecha para comparecencia de titulares del Poder Judicial y CedhBC

Ambas serán a las 10 de mañana en el salón de sesiones Benito Juárez.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 05 DE ABRIL DE 2023.- Los integrantes de la 24 Legislatura bajacaliforniana, aprobaron por unanimidad dos acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para que los titulares del Poder Judicial del estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, comparezcan ante el pleno legislativo.

De esta manera, Miguel Ángel Mora Marrufo, titular de la CedhBC, presentará ante los diputados su informe de actividades el próximo 19 de abril a las 10 horas.

Posteriormente, Alejandro Isaac Fragozo López, presidente del Poder Judicial de Baja California, comparecerá ante los legisladores el 26 de abril a las 10 horas.

En ambos casos, los titulares de la CedhBC y del PJBC, tendrán media hora para presentar sus informes respectivos al primer año de actividades de la administración estatal.

Luego, los diputados que asistan tendrán la oportunidad de hacer hasta tres preguntas a los titulares de la CedhBC y del PJBC, por lo que habrá dos rondas de cuestionamientos.

Ambas presentaciones, abiertas al público en general, se realizarán en el salón de sesiones Benito Juárez García del recinto legislativo, así lo acordaron en sesión ordinaria los diputados.