VOIDNOBANNER

Hermana de desaparecido vuelve a encadenarse

Exige audiencia con la gobernadora

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE ABRIL DE 2023.- Mónica Martínez, hermana de José Martínez, quien está desaparecido desde febrero del 2020, regresó a encadenarse en el mismo árbol ubicado en el Centro Cívico de Mexicali, en demanda de una audiencia con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el fiscal Iván Carpio Sánchez.

Junto a Mónica, otras 16 personas familiares de desaparecidos se encadenaron reclamando la audiencia con los funcionarios.

Mónica Martínez aseguró que repite el acto de protesta porque lo acordado el 16 de marzo no se cumplió.

“Ha pasado casi un mes desde que me encadené por primera vez, la otra ocasión decidí retirarme porque el Ayuntamiento de Mexicali me pidió hacerlo ya que tenían en puerta la celebración de un concierto por el aniversario de la ciudad”, dijo en entrevista.

Aseguró que ya la contactaron trabajadores de la oficina de la gobernadora y de la Comisión de Atención a víctimas, pero no pudieron precisarle la fecha y hora de la reunión con la mandataria estatal, asegurándole que no le pueden dar una cita precisa.

“Ellos pueden darnos, aunque sea diez minutos, la vez anterior que me encadené comenzaron a hacer búsquedas de mi hermano diciendo que eran acciones urgentes, pero de su desaparición ya pasaron tres años”, dijo.

La señora Martínez aseguró que se mantendrá encadenada hasta que el fiscal Iván Carpio Sánchez y la gobernadora Marina del Pilar Ávila acudan para atenderla, tanto a ella como a las 16 personas que la acompañan en la protesta, quienes también son familiares de desaparecidos.