Influencer y médicos cirujanos son vinculados a proceso judicial
Los médicos no podrán realizar cirugías estéticas, plásticas y/o reconstructivas y la influencer no podrá publicar nada en sus redes.
Por: Adán Mondragón.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE ABRIL DE 2023.- Una influencer y dos médicos cirujanos fueron vinculados a proceso judicial por el delito de fraude en grado de coautoría, paralelamente los cirujanos también por el delito de usurpación de profesiones.
El juez Aguilar Patiño consideró que la Fiscalía General del Estado presentó elementos de prueba suficientes para la vinculación a proceso judicial bajo la causa penal 1690/2023.
Las medidas cautelares continúan y los médicos no podrán realizar cirugías estéticas, plásticas y/o reconstructivas mientras se cumple el periodo de investigación de dos meses que fijó el juez, mismo que vence el próximo 10 de junio.
Además, la influencer no podrá hacer publicaciones en sus redes sociales “beauty secrets”, “beauty secrets rs”, relacionadas con el caso, tampoco podrá acercarse a la víctima identificada como Cindy “N”.
El juez Aguilar Patiño, refirió que la defensa de los médicos, así como de la influencer, no presentaron pruebas suficientes para desvirtuar el presunto delito de fraude.
Comentó que los elementos de prueba presentados por la fiscalía son suficientes para suponer que a través de engaños, como “publicitar a los médicos como parte su equipo”, así como los más capacitados y certificados para realizar cirugías, estéticas, plásticas y/o reconstructivas.
De igual manera, señaló que la defensa de los médicos cirujanos, no presentó argumentos suficientes para demostrar que sus clientes cuentan con las certificaciones y actualizaciones para practicar cirugías estéticas, plásticas y/o reconstructivas.
Los imputados son la influencer Laura “N” y los médicos René “N” y Rodolfo “N”. La audiencia que inició pasadas las 14 horas concluyó cinco horas después con la vinculación a proceso judicial y las medidas cautelares enlistadas.