Juez amplía plazo para vincular a proceso a influencer y médicos
La próxima audiencia se realizará el 10 de abril del 2023.
Por: Adán Mondragón.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 05 DE ABRIL DE 2023.- Un juez de control amplió el plazo a 144 horas para la posible vinculación a proceso judicial de una influencer y dos cirujanos médicos, imputados por el delito de fraude y usurpación de funciones.
Además, como medidas cautelares la influencer tendrá que abstenerse de realizar publicaciones del caso en cuestión y no acercarse a la víctima.
En el caso de los médicos cirujanos, se les impidió practicar cirugías plásticas, estéticas, reconstructivas y de manera voluntaria aceptaron no acercarse a la víctima.
La agente del ministerio público, detalló que en la carpeta de investigación, la ofendida Cindy “N”, señala que se sometió a un procedimiento quirúrgico llamado “mommy makeover”.
Por el procedimiento quirúrgico pagó seis mil 600 dólares, los doctores se quedaban con cuatro mil 400 dólares y la organizadora con dos mil doscientos dólares.
En el expediente de investigación, hay por lo menos cuatro testimonios de mujeres que también pagaron seis mil 600 dólares a través de una “cundina” para practicarse el “mommy makeover”.
Todas manifestaron que en sus heridas tuvieron necrosis y supuraban un líquido color amarillo del cual se desprendían olores fétidos, las prácticas quirúrgicas se realizaron entre el 2019 y 2021.
La agente del ministerio público también explicó que los doctores Rodolfo “N” y René “N”, a pesar de ser médicos cirujanos, no cuentan con certificaciones y la especialidad para hacer cirugías plásticas, estéticas y reconstructivas, por lo que son imputados por usurpación de funciones; en el caso de Laura “N”, es imputada por fraude en grado de coautoría, junto a los dos médicos.
La siguiente audiencia para la vinculación o no a proceso judicial del caso identificado con el NUC 04-2019-41191, se realizará el próximo 10 de abril del 2023 a las 14 horas.