Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE ABRIL DE 2023.- Vecinos de la señora Alejandra Delgado construyen un edificio de departamentos de lujo en la calle Farallón de Playas de Tijuana, para realizar las obras realizaron excavaciones que dañaron la estructura de su casa y la dejaron a punto de colapsar.
La señora Delgado denunció en entrevista que presentó una queja ante el gobierno municipal y la dirección de Administración Urbana le dijo que enviarían a un inspector que llegó a revisar la obra, pero dos meses después.
Refirió que la empresa que realiza la construcción cavó una zanja de hasta dos pisos de altura y que durante los trabajos daño los cimientos y la pila de agua provocando daños en paredes y en la instalación eléctrica.
Explicó que los muros de su casa presentan cuarteaduras y que teme que se desplome además de que los trabajadores de la construcción le lanzan piedras cuando acude a hacer el aseo en su vivienda por lo que actualmente vive en casa de un familiar.
Criticó que el inspector municipal que acudió a revisar reportó que las obras se hacían con su consentimiento sin embargo aseguró no conocer a las personas responsables del desarrollo de apartamentos de lujo que se levanta al lado de su vivienda.