VOIDNOBANNER

Más de siete mil niños disfrutaron del tradicional festival de Grupo Caliente

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE ABRIL DE 2023.- Bomberos, policías, dentistas, doctores o militares son algunas de las profesiones a las que aspiran los más de siete mil pequeños que participaron en el Festival del Día del Niño que organizó Grupo Caliente y que se ha convertido en una tradición desde hace 38 años.

La festividad del Día del Niño “es una manera de regalarles un día bonito, me gustaría que fuera diario, pero no es posible”, explicó en entrevista el presidente del Grupo Caliente, Jorge Hank Rhon, quien lamentó que muchos de los derechos de la infancia se estén vulnerando.

El ingeniero Jorge Hank Rhon precisó que sólo en tres ocasiones y debido a emergencias sanitarias, esta celebración se ha interrumpido “lo que no ha sido una limitante para que reconozcamos en los menores el motor que impulsa a una nación”.

Desde temprano, niños y sus padres de provenientes de muchas de las colonias de la ciudad hicieron fila para disfrutar de juegos, antojitos y la presentación de artistas como Nina Olimón, el espectáculo de Beli y Beto, el concierto de Disney a cargo de Poing Infantiles, el mago Ruly, Coroco y su pandilla, entre muchos otros más.

Manuel Altamirano Ramón, un niño de doce años aseguró que le gustaría ser cocinero, especializándose en la comida italiana ya que le gusta mucho comer pizza y espera algún día poder prepararlas él mismo.

Flor Estrada que estudia tercer año de primaria, aseguró que le gustan las matemáticas y los deportes, pero todavía no tiene idea de lo que hará cuando crezca, por lo pronto disfrutó de los juegos y las golosinas.

La pequeña Kamila Mercado Hernández, dijo que le gustaría ser doctora para ayudar a las personas a estar sanas y José Alejandro Mercado, sueña con ser dentista para curarle las muelas a las personas.

A Yoltzin Josef de doce años, le gustaría ser policía para corretear a los malos y atraparlos además de pegarles con el palo en tanto Ian Roberto Montiel, asegura tener destreza por eso le gustaría ser futbolista y Alejandro Altamirano sueña con ser militar.

La entrada fue gratuita para todos los asistentes, en tanto que al arribo los menores recibieron dulces y boletos para participar en la rifa de bicicletas, para aquellos que no resultaron beneficiados con los sorteos, lo canjearon por otros juguetes.

Hank Rhon manifestó que como todos los años “ver sonreír a miles de niños al unísono es una motivación para continuar con estos festejos y hacer todo a nuestro alcance por llevarles momentos de sana diversión”.