Por: Redacción E32
CIUDAD DE MÉXICO, A 24 DE ABRIL DE 2023.- Las especulaciones sobre un supuesto preinfarto del presidente Andrés Manuel López Obrador “son producto de la malquerencia… eso quisieran”, externó Adán Augusto López Hernández, al encabezar este lunes la conferencia mañanera.
El secretario de Gobernación negó que el mandatario nacional haya sufrido un desvanecimiento en Yucatán, como se hizo público, y sostuvo que su malestar físico derivó a que dio positivo, por tercera ocasión, al Covid-19.
Indicó que López Obrador se encuentra aislado y recuperándose en Palacio Nacional.
“Las especulaciones son producto de la malquerencia de algunos. Eso quisieran, pero goza de cabal salud (sic)”, dijo, al tiempo que negó que AMLO haya sido trasladado de emergencia.
Informó que su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 3:00 de la tarde y a las 4:00 le fue confirmado que resultó positivo al Covid-19.
Adán Augusto detalló que el presidente de México presentó síntomas de resfriado desde el sábado por la noche
“No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creerlo que sí se dio, instruyó a que las evaluaciones último tramo del Tren Maya se llevaran a cabo y por sugerencia de los médicos y ante la eventualidad de que pudiera ser Covid, se decidió que empezara un proceso de aislamiento y se trasladó a la Ciudad de México”, subrayó.
Agregó que López Obrador está siendo monitoreado en forma permanente y se comprometió a presentar un reporte pormenorizado sobre su estado de salud.
Tras la publicación de que se había desmayado y trasladado de emergencia de Yucatán a la Ciudad de México, en la cuenta de Twitter de Andrés Manuel López obrador se compartió: “Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto”.