Presentan Muro de Honor de Mujeres en el Congreso de BC

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE ABRIL DE 2023.- La Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, develó el Muro de Honor de las Mujeres de Baja California, en un evento realizado en la Sala Mujeres Forjadoras de la Patria del Congreso Local.

Las mujeres reconocidas fueron: Marina del Pilar Olmeda, Martha Patricia Ramírez Lucero, Liliana Montiel Orozco, Esperanza Iñiguez García, Laura Alicia Camarillo Govea, Paulina Gutiérrez Rubalcava, Selene Nevárez Estrada, y Mireya Saraí García Vázquez.

Las mujeres homenajeadas agradecieron el apoyo que han recibido a lo largo de sus trayectorias, tanto para su crecimiento personal como profesional. Además, reconocieron la importancia de la creciente contribución de la mujer en el desarrollo del Estado de Baja California.

Posteriormente se llevó a cabo la develación de la semblanza y fotografía de las mujeres en el Muro de Honor, asegurando que su trabajo y dedicación ha impactado en el desarrollo de la entidad.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, indicó que en esta edición se reconocieron a mujeres en vida , y se propuso añadir una placa especial a las mujeres invisibilizadas por la violencia, entre las que se incluye a las víctimas de feminicidio, desaparecidas, indígenas, afromexicanas, mujeres e infancias en contexto de movilidad y exclusión, LGBT+.

También se reconoció a la mujeres con discapacidad, a las madres autónomas madres de familia, adultas mayores, las mujeres privadas de su libertad por defenderse de la violencia de género, a las mujeres que todos los días luchan en contra de las violencias, en sus hogares, en las calles, en las escuelas, en sus trabajos y comunidades.