VOIDNOBANNER

Rechaza Ayuntamiento dar información sobre acuerdo con exfuncionario

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE ABRIL DE 2023.- El Ayuntamiento de Mexicali negó la solicitud de información que hizo la Coparmex sobre el acuerdo reparatorio al que llegó la administración municipal con el exfuncionario responsable de la desaparición de 3 millones de pesos de la cuenta de la Dirección de Desarrollo Social, así lo informó este jueves del presidente del organismo empresarial.

Octavio Sandoval, mencionó que hizo la solicitud a través de la plataforma nacional de transparencia, pero el ayuntamiento la rechazó  argumentando que era información reservada ya que forma parte de una carpeta de investigación presentada ante un agente del ministerio público.

Argumento que aseguró, Octavio Sandoval, no es válido, toda vez que la ley de transparencia establece que cuando se trata de información relacionada con actos de corrupción no podrá invocarse el carácter de reservado.

En la opinión del presidente de la Coparmex, el acuerdo reparatorio es ilegal, en el asunto dijo, se tenía que haber aplicado la Ley de Responsabilidades Administrativas, ya que el caso involucra a una paramunicipal y a un servidor público y no tenía que haberse tratado como un asunto penal entre particulares.

Advirtió que, de haberse aplicado la Ley de Responsabilidades el exfuncionario tendría que haber pagado además de los 3 millones de pesos que desaparecieron de la cuenta, otros 6 millones de pesos y no solo los 3 millones en mensualidades de 83 mil pesos a tres años y sin intereses.