VOIDNOBANNER

Retomará Mexicali negociaciones con el estado por el déficit con Issstecali

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE ABRIL DE 2023.- Luego del periodo vacacional de semana Santa, en los próximos días el ayuntamiento retomará las negociaciones con el gobierno del estado para buscar un acuerdo de pagos y cubrir el déficit generado en el sistema de pensiones del Issstecali por los trabajadores jubilados del ayuntamiento en 2022, así lo informó este miércoles el tesorero municipal.

Roger Sosa Alaffita, expuso que por el momento no tiene la certeza de que el gobierno del estado vaya a aplicar una retención adicional a los 20.5 millones de pesos, de los impuestos municipales que cobró la administración estatal durante enero.

Para hacer el cobro por el déficit en el sistema de pensiones, el gobierno del estado hizo uso de un convenio que tiene con los ayuntamientos para cobrar impuestos municipales y aplicó el artículo 125 de la Ley de Issstecali para retener ese recurso.

El tesorero municipal agregó que existe la disposición del gobierno del estado para llegar a un acuerdo de pagos y que ya no sea necesario que retengan recursos para cobrar el déficit pendiente de 2022 que asciende a 225 millones de pesos.