VOIDNOBANNER

RUEDO POLÍTICO. Disparate gubernamental, más burocracia para Tijuana

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE ABRIL DE 2023.- La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez en una de sus transmisiones en vivo presumió que va a crear el “Consejo municipal de fraccionamientos y edificios seguros”.

Es evidente que se trata de un disparate más de la morenista que despacha como presidenta municipal, puesto que lo que debe hacer es aplicar la ley.

Según la primera edil, el objetivo de crear este “Consejo municipal de fraccionamientos y edificios seguros”, es con la intención de no permitir se siga construyendo de manera desordenada en la ciudad.

También anunció la modificación de los reglamentos que permitieron que administraciones anteriores pudieran dar permisos que son “corruptos, sucios”.

La alcaldesa tendría que aplicar el reglamento de zonificación y usos del suelo del centro de población de Tijuana que, entre otras cosas, tiene como objetivo:

Artículo 2, fracción II.- Fijar normas básicas para planear el desarrollo, mejoramiento, crecimiento y conservación de los centros de población;

Da la impresión que Monserrat Caballero solo busca justificar su ineficiencia como alcaldesa con puras ocurrencias, publicadas a través de sus redes sociales.

Lo que Monserrat Caballero propone, no es más que generar más burocracia, enredar más la situación en materia de desarrollo urbano para Tijuana.

Aquí lo que se debería hacer es aplicar las leyes y reglamentos, sancionar a quienes se tenga que sancionar si es que hay elementos para hacerlo.

Por cierto, el Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (Implan), también cuenta con planes y proyectos de desarrollo urbano y población, solo cuestión de darles continuidad.