Se requiere reforma que no esté hecha con el hígado: Lorenzo Córdova

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE ABRIL DE 2023.- Una reforma electoral que no esté hecha con el hígado es la que se necesita en México, afirmó el exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

En el discurso ante los miembros de la Coparmex en Tijuana, argumentó que las reformas electorales deben resolver problemas y no crearlos, además hay que consultar a especialistas para atender cuestiones específicas.

Por otra parte dijo que, tanto el extinto Instituto Federal Electoral (IFE) y el actual Instituto Nacional Electoral (INE), fueron el soporte para organismos en el mundo para buscar la democracia, con la adopción del sistema mexicano.

Pero, ahora, Mexico es referencia del acoso a la democracia y usan el hostigamiento contra los titulares de los órganos centrales, como característica de la pérdida de la democracia, resaltó.

También acudió al desayuno de Coparmex el también exconsejero del INE, Ciro Murayama, quien declaró que la democracia está bajo amenaza por una decisión del poder político y qué hay incongruencia política mayúscula por parte del actual gobierno.