Se Reúnen activistas del Parque de la Amistad en muro fronterizo

Con Información de Zoom Digital/La Jornada de Baja California

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE ABRIL DE 2023.- La tarde de este Jueves Santo, activistas del Parque de la Amistad se reunieron en el muro fronterizo para convivir después de tres años del cierre del parque Binacional.

Con oraciones y una ceremonia religiosa realizada por el reverendo Jhon Fanestil, familias de ambos lados del muro compartieron la comunión.

En el evento también estuvo presente el activista y fundador, Daniel Watman, quien plantó una flor en el jardín del parque y encabezó labores de limpieza.

Tanto el reverendo Jhon Fanestil, como el activista Daniel Watman, expresaron su desaprobación ante el nuevo proyecto del gobierno estadounidense de levantar un muro de 30 pies, que evitará la visibilidad entre ambos países.

“Nuevos muros eliminan la vista” entre las dos naciones, lo que separa a las familias que habitan en los dos lados de la frontera, subrayó Watman.

Agentes de la patrulla fronteriza estuvieron en el lugar y pidieron “amablemente” a los activistas retirarse del lugar, a lo que ellos se negaron.

“Prohibir la entrada es una violación a la ley federal”, anotó Daniel Watman.