VOIDNOBANNER

Taxistas libres de Mexicali se dicen acosados por inspectores del IMOS

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE ABRIL DE 2023.- Un grupo de aproximadamente 30 taxistas libres de Mexicali bloquearon este martes por la mañana la Calzada independencia del centro cívico mexicalense, justo frente al centro de gobierno, en señal de protesta en contra de lo que aseguran es un constante acoso por parte de los inspectores del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) en contra de los choferes.

Marco Antonio Baquedano, comentó que es común que los taxistas libres sean infraccionados injustamente por los inspectores del IMOS, a diferencia de lo que pasa con otros servicios como el de camiones o taxis de plataforma.

Expuso que de acuerdo a las declaraciones del director del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez, se aplican diariamente alrededor de 500 multas a prestadores del servicio de transporte público, multas que pueden alcanzar hasta los 68 mil pesos.

El taxista también declaró que recibió una llamada reciente a su número de celular personal por parte del titular del IMOS en la que trató de intimidarlo y anunció que una vez concluida la manifestación, acudiría al ministerio público a presentar la denuncia correspondiente por abuso de autoridad.

Por último, dijo que en su opinión tanto el titular del IMOS como la delegada en Mexicali, deberían dejar su cargo.