Vetan a “barra” de Xolos por agresiones contra aficionados rivales

Por: Juan Carlos Frausto.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE ABRIL DE 2023.- La Federación Mexicana de Fútbol, a través de la Comisión Disciplinaria, anunció un veto de tres partidos como local al grupo de animación del Club Tijuana de la Liga MX.

La sanción a la “barra” conocida como “La Masakr3”, se debe a las agresiones que cometieron en contra de aficionados del Club León el pasado viernes a las afueras del Estadio Caliente.

A su vez, la Comisión Disciplinaria emitió un Aviso de Veto en contra de Xolos, lo que significa que un nuevo incidente en el estadio o sus inmediaciones podría ser motivo de cierre indefinido del acceso al público.

Por otra parte, también mencionaron que habrá una sanción económica en contra del club, pues según el reglamento de sanciones, el comportamiento del grupo de animación es responsabilidad de la institución.

Con la combinación de resultados del fin de semana, Xolos tiene una posibilidad matemática de acceder a la ronda de reclasificación, sin embargo, las probabilidades de jugar de local en caso de clasificar, son muy pocas, lo que significaría que la sanción a la “barra” aplicaría a partir del próximo torneo.