Violencia en Tijuana es resultado de un mal trabajo de la Fiscalía, señala alcaldesa
Consideró que asalto a la caja del Registro Público de la Propiedad, fue un acto deliberado para desviar atención de desaparecidos en Mexicali
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE ABRIL DE 2023.- La alcaldesa Monserrat Caballero adjudicó la ola de violencia ocurrida las últimas semanas en Tijuana al hecho de que la Fiscalía General del Estado (FGE) no está haciendo bien su trabajo.
En entrevista, sostuvo que en Tijuana no están desapareciendo a jóvenes que acuden a los bares y centros nocturnos y que la creciente se debe principalmente a que está fallando el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado, para detener y procesar a los sicarios.
“Es una ola de violencia la que se vive en toda Baja California, vemos que estamos fallando con la implementación de la Fiscalía, nosotros tenemos detenidos, pero no sabemos qué pasa con ellos, entonces estamos teniendo una puerta giratoria y lo que está fallando es la comunicación, la organización”, aseguró.
Ante la ola de asaltos a mano armada y el ataque a una persona esta mañana en las inmediaciones del Palacio Municipal, consideró que son hechos aislados y sospechó que el asalto a la caja del Registro Público de la Propiedad fue un acto planeado para desviar la atención de lo que sucede en Mexicali.
“El hecho de las oficinas de gobierno es sumamente misterioso porque, de cuándo a acá los maleantes asaltan oficinas de gobierno, a mí me parecería que fue para desvirtuar lo que está pasando en Mexicali, porque en Baja California no teníamos desaparecidos, entonces sin duda la situación que estamos viviendo en el estado, sobre todo en Mexicali, es muy grave”, acotó.
Reiteró que todavía no se plantea la posibilidad de suprimir la autorización para que los bares y centros nocturnos paguen por horas extras, ya que el horario de cierre de esos negocios no tiene relación con los hechos delictivos.
“Lo podríamos considerar, todavía no es un hecho porque realmente no se sabe en qué hora los maleantes deciden atacar, o sea, no creo que los maleantes digan ‘ay, que mal, después de las 2 de la mañana ya no desaparecemos personas’, eso realmente no creo que sea una solución de fondo, pero lo consideraríamos”, concluyó.