VOIDNOBANNER

Violencia es por ausencia de autoridad en las calles

Problemas de movilidad afectan la respuesta oportuna de las autoridades

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE ABRIL DE 2023.- Desde hace varios años, la delincuencia le perdió el respeto a la autoridad y por esa causa el nivel de violencia en la entidad continúa en aumento, principalmente por la ausencia de la policía en las calles.

Así lo aseguró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Roberto Quijano Sosa, en el marco del izamiento de bandera en la Segunda Región Militar, al subrayar que la violencia es resultado de la ausencia de autoridad.

Refirió que además de los homicidios, el daño en propiedad ajena, robo de vehículos, robo a transeúnte y la violencia doméstica representan el 80 por ciento de los delitos que se cometen en la entidad.

Aseguró que en el problema de seguridad la movilidad tiene mucho que ver, por eso es muy cierto que, en Tijuana, la pizza llega en 30 minutos, la droga tarda cinco minutos y la policía dos días en llegar.

“La violencia tiene muchos matices y en todos ellos tiene mucho que ver la ausencia de la autoridad en las calles”, lamentó.