VOIDNOBANNER

90 personas en situación de calle han sido rescatadas de las drogas

Por: Isabel Mercado.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE MAYO DE 2023.- Un promedio de 90 personas en situación de calle han sido rehabilitados a través del programa Integrando Vidas, aseguró Gerardo López Montes, secretario de Bienestar municipal.

Precisó que la campaña iniciada en junio de 2022 consiste en realizar recorridos por El Bordo y en puntos en donde se concentran las personas sin hogar, para detectar a los consumidores de sustancias tóxicas, con quienes se hace labor de convencimiento para integrarlos a los centros de rehabilitación.

Dijo que los recorridos son constantes, lo que a permitido que, en forma voluntaria, los usuarios de las drogas acepten ser incluidos en el programa, del que ya se han realizado dos graduaciones de personas en situación de calle rehabilitadas.

Actualmente se encuentra un grupo de 58 personas recibiendo tratamiento en los centros terapéuticos de prevención, informó.

Son más hombres que mujeres las personas rehabilitadas y las que se encuentran actualmente internadas en los centros, detalló el funcionario, quien anotó que muchos de ellos son de Centroamérica, aunque también se encuentran connacionales locales y de Guerrero, Michoacán y Sinaloa, principalmente.

En los recorridos y labor de convencimiento participa personal del Instituto Municipal Contra las Adicciones, las paramunicipales, así como ex usuarios de drogas que han sido incluidos en la nómina para el apoyo de la labor de prevención, acotó.