Abandonan cadáver en depósito de basura de la Coahuila

Una mujer fue asesinada en la colonia Libertad

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE MAYO DE 2023.- Está mañana, vecinos del callejón Coahuila encontraron el cadáver de una persona en el interior de un tambo que es comúnmente utilizado para el depósito de basura.

Oficiales de la Guardia Nacional atendieron el reporte y confirmaron la presencia del cadáver que estaba dentro de una bolsa de plástico negro. Quienes lo reportaron refieren no haber escuchado nada extraño durante la noche y madrugada.

Una mujer fue asesinada en la colonia Libertad, su cuerpo fue encontrado abandonado entre arbustos en la calle Ferrocarril la noche de este domingo.

De acuerdo con oficiales que atendieron el reporte, la víctima, de aproximadamente 45 años, estaba entre las calles Diez y Once, tenía heridas de arma de fuego y vestía un mameluco negro.

Rondaba la medianoche cuando fue descubierto el cadáver de un hombre asesinado a balazos en la colonia Nueva Tijuana.

Oficiales respondieron al llamado de vecinos que escucharon detonaciones en la calle José Revueltas y encontraron al hombre tendido con varios disparos uno de ellos en la cabeza.

Hasta esta mañana no se tienen indicios del presunto responsable del atentado, junto al cuerpo había varios casquillos percutidos.

También en la madrugada al filo de las tres, a Jesús lo hirió con arma de fuego un sujeto que pretendía robarle un vehículo Mercedes Benz gris en las inmediaciones de la colonia La Gloria.

De acuerdo con una testigo, un sujeto pretendió robar el automóvil en la calle Cruz del Sur, cómo forcejearon, el ladrón sacó un arma y le disparó en la pierna a Jesús para después huir con rumbo desconocido.

La víctima fue trasladada por sus propios medios al Hospital General de Rosarito dónde le negaron atención, argumentando el personal que no tenían servicio de urgencias.

Con estos hechos el mes de abril cerraría con 131 homicidios y el de mayo arrancó con dos víctimas fatales de la violencia para acumular 584 asesinatos en lo que va del año.