VOIDNOBANNER

Acusan a mujer de fraude millonario a más de 200 personas

Con información de Arturo Rosales.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE MAYO DE 2023.- Una mujer identificada como Karla Ibares Maldonado, ha sido acusada por más de 50 personas de supuestos fraudes con “tandas” e inversiones.

La mujer se disponía a marcharse de la ciudad cuando un grupo de presuntas víctimas llegaron a su domicilio y la increparon, motivo por lo que tuvo que llegar una patrulla de la policía municipal para llevarse a la mujer a la Estancia Municipal de Infractores.

Al darse a conocer la información de que la mujer, quien presuntamente llegó a defraudar a más de 200 personas, se encontraba detenida, las presuntas víctimas se movilizaron al Ministerio Público para presentar las denuncias correspondientes.

Personas afectadas por el presunto fraude dijeron que en al querer presentar la denuncia, les negaron la posibilidad, por lo que les recomendaron volver hasta el día lunes.

Karla Ibares llegó a la Estancia Municipal de Infractores en la colonia 20 de Noviembre, donde un grupo de más de 70 personas estaban tratando de bloquear el paso para que la mujer no salga del lugar.

Según relataron, Ibares Maldonado es hija de una oficial de policía, quien se encontraba en el mismo lugar donde su hija fue detenida y a quien algunos de los afectados llegaron a señalar por complicidad en el fraude.

Entre dinero para “tandas”, inversiones de “pallets” y ahorros, son los principales motivos por los que los ahora afectados dijeron haber confiado su dinero a Karla.

Al ser entrevistados por Esquina32, la gran mayoría de las víctimas dijeron haber dejado de recibir ganancias desde el mes de marzo o abril.

Buscando explicaciones del tema, las personas que se acercaron a cuestionar a Karla Ibares recibieron burlas por parte de ella y su hermana, según coinciden varios de los afectados.

Explican que las mujeres minimizaban la situación al decir protegidas e inmunes debido a que su madre es agente de la Policía Municipal.

Los montos de los adeudos fueron variados, pero algunas personas aseguraron que Karla Ibares les debe hasta 500 mil pesos. También explicaron que hay personas a quienes se les llega a deber desde mil pesos.