Afirma secretario de Desarrollo que delincuencia no se relaciona con inversiones

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE MAYO DE 2023.- El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Alejandro Mungaray Lagarda, afirmó que los hechos delictivos registrados en la ciudad “no tienen nada que ver con la inversión”.

“El tema es delicado como ustedes lo pueden constatar en todos los casos, pero no tiene nada que ver con la inversión”, respondió a pregunta expresa sobre qué tanto podría afectar el tema económico y de la inversión la delincuencia que se está dando en Tijuana.

Robos a comercios, como cafés, panaderías y bancos se registraron los últimos días en la ciudad, sin que se dé con los presuntos responsables.

El funcionario argumentó que hay fila de inversionistas que buscan instalar su empresa en la ciudad, sin embargo, hay pocos espacios para llegar y comenzar a producir desde la ciudad o que incluso han subido de precio.

Dijo que Tijuana es el destino favorito para la inversión y que los inversionistas de todo el mundo desean llegar a Tijuana, por las facilidades para los cruces con Estado Unidos.