Ataque en San Vicente deja 9 heridos y 10 muertos

Por: RedacciónE32.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE MAYO DE 2023.- Hombres armados atacaron la tarde de este sábado a un grupo de participantes de una carrera de razers en la delegación San Vicente, donde perdieron la vida 10 personas y otras nueve resultaron lesionadas.

De acuerdo a información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada, los hechos ocurrieron  al rededor de las dos de la tarde cuando atendieron un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la carretera Transpeninsular sobre el kilómetro 90.

En un comunicado, la dependencia explicó que las víctimas se dirigían a participar a un evento automovilístico conocido como “Cachanillazo”, saliendo esta mañana desde Playa Hermosa.

Según la información, sujetos a bordo de una camioneta gris de modelo reciente atacaron al grupo de personas que estaban estacionados en el lugar.

Personal de la Policía municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina, Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de la Defensa Nacional, Dirección de Bomberos y Cruz Roja Mexicana, llegaron al lugar para dar la atención correspondiente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya investiga los hechos para apoyar con las tareas de investigación correspondientes.

La FGE indicó que los presuntos agresores huyeron en dos camionetas, mismas que son buscadas en un operativo conjunto con autoridades coordinadas de los tres niveles de gobierno en la zona.

De manera extraoficial autoridades mencionan que el enfrentamiento se dió por rivalidades entre los dos cabecillas  de los carteles de Arellano Félix y el de Sinaloa.

Se menciona que entre los muertos se encuentran el delegado municipal de San Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco Gil; así como Alonso Arambula Piña, alias “El Trebol” de 34 años, quien tiene antecedentes relacionados con narcotráfico y promovía un negocio de razers en redes sociales. Información en desarrollo…