VOIDNOBANNER

Ataques de AMLO a la SCJN es apología del delito

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE MAYO DE 2023.- Los ataques sin fundamento en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que mantiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se convierten en apología del delito.

Lo anterior fue sostenido por la presidenta de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados, Catalina Salas Bravo, quien participó en la marcha de apoyo a la SCJN que se desarroll[o en Tijuana de manera simultánea con el movimiento nacional.

La mañana de este domingo, al igual que en otras ciudades del país, unas 200 personas se congregaron en el monumento a Cuauhtémoc en la Zona del Río para manifestar su inconformidad ante el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldar a la Corte.

El presidente al atacar a la SCJN está atacando a la propia Constitución que es la que le reconoció su triunfo electoral, explicó la presidenta Salas Bravo, quien aseguró que esa actitud del Ejecutivo, pone en riesgo los derechos consagrados en la Carta Magna para todos los mexicanos.

Luego de reunirse frente al monumento a Cuauhtémoc el contingente dio una vuelta caminando sobre el Paseo de los Héroes durante la que lanzaron consignas en apoyo del máximo tribunal de México y en especial en apoyo a la magistrada presidenta Norma Piña.

Fausto Quintana González, coordinador del Grupo 21, aseguró que más que una marcha o manifestación, la reunión de esta mañana debe considerarse como una expresión de solidaridad y respeto de los ciudadanos a las instituciones y el estado de derecho que debe prevalecer en México.

Lamentó que el presidente de la República emita declaraciones desfavorables y aseguró que se está equivocando porque es el primero que debe ofrecer respeto al estado de derecho y recordar que fue electo por los mexicanos, por lo que debe cesar en su empeño de dividir a los ciudadanos.