Bajo proceso taxista acusado de intento de violación
Los hechos ocurrieron el miércoles 26 de abril del año en curso, luego de que la víctima, quien grabó parte de la agresión, habría abordado un taxi de ruta
Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE MAYO DE 2023.- Adrián “N”, de oficio taxista y presunto responsable de los delitos de violación en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad agravada fue vinculado a proceso.
Fue el pasado 29 de abril cuando agentes estatales de investigación cumplimentaron la orden de aprehensión respectiva, esto como parte de una investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, tras una denuncia que se hizo pública y que posteriormente fue interpuesta por la parte afectada ante la FGE.
La representante legal de la víctima, hizo del conocimiento que el miércoles 26 de abril del año en curso, la víctima, de 17 años de edad, abordó un taxi de ruta, color blanco con rojo, en la zona Centro de esta ciudad, siendo en el Ejido Ojo de Agua que la ofendida solicitó al conductor poder descender de la unidad para tomar otro transporte que la llevaría directamente a su domicilio.
Sin embargo, el conductor le comentó que se esperara a que dejará a los demás pasajeros a su destino y regresaría a llevarla cerca de su domicilio, una vez que desocupó el taxi de pasajeros, el acusado condujo por un camino de terracería, al parecer por el ejido Platanillos, cerca de Villas del Campo, en donde detuvo la marcha.
Según consta el expediente, hizo tocamientos impropios a la menor, le tapó la boca para que no gritará e intentó agredirla sexualmente; un vehículo que venía circulando cerca del camino despoblado auxilió a la víctima para posteriormente trasladarla a su domicilio.
La ofendida grabó con su teléfono celular parte de la agresión. El caso fue remitido a la Unidad Especializada en Delitos Sexuales.
Por lo anterior, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, inició la carpeta de investigación correspondiente, la cual fue determinante para que Adrián “N”, fuera vinculado a proceso, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, se estableció el plazo de tres meses para la investigación complementaria.