Bonilla pide intervención de FGR y de Amlo para resolver desapariciones

Luego de un mes de la desaparición de los jóvenes.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE MAYO DE 2023.- A un mes de la desaparición de tres jóvenes en Mexicali, el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, en la sesión ordinaria de la comisión permanente, pidió la intervención de la Fiscalía General de la República y del presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver el caso.

En su intervención en pleno, el senador del Partido del Trabajo (PT), dijo que en Baja California tenemos un gobierno corrupto, cobarde, traidor y represor.

De igual manera, aseguró que el estado está de cabeza y que la fiscalía encubre al estado, además que señaló que hay problemas con los trigueros y las madres de desaparecidos.

Cabe mencionar que respecto al mismo asunto (desaparición de tres jóvenes en Mexicali) la senadora de Acción Nacional, Gina Cruz, hizo un posicionamiento el pasado 18 de abril.

“Los hechos de violencia que se han dado en mi estado, Baja California, son de extrema gravedad. Las y los jóvenes bajacalifornianos están desapareciendo, mientras nuestras autoridades les dan la espalda”, publicó en sus redes sociales.

En ese momento, la senadora del blanquiazul, presentó un punto de acuerdo para que el gobierno federal actúe urgentemente ante hechos tan lamentables, deje de culpar al pasado, y asuma su responsabilidad histórica de garantizar paz y seguridad para todas y todos por igual.