Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 08 DE MAYO DE 2023.- Los burócratas elegirán por primera vez a su secretario general el próximo jueves 11 de mayo y una vez conformado el Comité Estatal se procederá en contra del diputado Manuel Guerrero Luna por presuntas irregularidades en su gestión.
Además, los burócratas también advirtieron que tomarían las instalaciones de gobierno en caso de que se detecte intromisión en el proceso.
Guillermo Aldrete Casarín, secretario del Sindicato de Burócratas en Tijuana, anunció que será este jueves 11 de mayo, desde las 8:00 horas, cuando se realicen las nuevas elecciones para líder sindical estatal, donde él contiende encabezando la planilla Verde.
Recordó que el pasado 27 de abril de 2023 se llevarían a cabo las elecciones estatales, sin embargo, Manuel Guerrero Luna, las canceló argumentando que no existían las condiciones de seguridad adecuadas para efectuarlas.
Aclaró que las casillas electorales en Tijuana se instalarán en el edificio sede del sindicato en el centro de la ciudad y no como pretendía el diputado Guerrero Luna que el proceso se realizara exclusivamente en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable en el este de la ciudad.
“Provocaban que el Ayuntamiento de Tijuana fuera a votar al IMOS, allá al extremo de El Refugio, cuando por ejemplo compañeros de la delegación de Playas de Tijuana tuvieran que trasladarse lo que implicaría perder todo el día”, comentó.
Advirtió que si Manuel Guerrero se entromete en las elecciones, procederán a un plantón en el que no permitirán que se realicen pagos al gobierno. “Tomaremos el Ayuntamiento, tomaremos las recaudadoras y no dejaremos que entre un peso al gobierno hasta que hagamos la elección de manera íntima”, dijo.