Buscan defender la soberanía del Mar de Cortez

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE MAYO DE 2023.- El diputado local Juan Manuel Molina, se reunió con legisladores del estado de Sinaloa, con quienes analizaron la situación del Mar de Cortez y donde plantearon buscar su soberanía.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) explicó que buscan en conjunto con los congresos de Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, plantear reformas constitucionales y a las leyes federales, para reforzar la soberanía mexicana del Mar de Cortez.

También abordaron el tema de las agendas comunes en materia de Educación Superior, la democratización de las Universidades Públicas, la Austeridad y la Agenda de la Cuarta Transformación, todo lo anterior en favor del fortalecimiento de la Zona del Pacífico Norte.

Explicaron que con eso buscan presentar un frente común entre los congresos ante las instancias federales, para que se considere la totalidad de la extensión del Golfo de California como aguas mexicanas.

A su vez buscan que se tenga plena jurisdicción sobre las mismas y así México pueda evitar situaciones de hecho y derecho, que pudieran afectar a las y los ciudadanos.