VOIDNOBANNER

Cabildo de Rosarito aprueba obras con inversión millonaria

Por: RedacciónE32.

PLAYAS DE ROSARITO, A 26 DE MAYO DE 2023.- El Cabildo de Playas de Rosarito, aprobó el tercer paquete del Programa de Obra Normal, al cual invertirán un total de 89 millones 716 mil 564 pesos para la ejecución de 17 obras y seis proyectos ejecutivos.

La alcaldesa Araceli Brown aseguró que hay un gran rezago en infraestructura, por lo que se busca apoyar al menos a las colonias más vulnerables de Rosarito.

Las principales colonias beneficiadas por las obras de pavimentación con concreto hidráulico son: Vista Marina, Ampliación Lucio Blanco, Constitución, Lomas de Rosarito, Colinas de Rosarito, Aztlán, Reforma, Colinas de Mazatlán y La Mina.

Autoridades explicaron que también se llevará a cabo la construcción del cajón pluvial Islas Mujeres, la habilitación de la sala de audiencias para juicios orales y la tercera etapa del Centro Comunitario Tonantzin.

De la misma manera, en la Delegación Primo Tapia, se invertirán 6 millones 496 mil 676 pesos en la pavimentación con asfalto en las calles Donaciano Coronado Castillo, José Ramírez, Prolongación de León, Cipriano Portugal, avenida Diamante y Anita Cortéz.

Los proyectos ejecutivos que se proyectan realizar serán en las colonias Reforma, Lomas de Coronado, Magisterial y en la Ampliación Mazatlán.

En otro punto de la orden del día, se aprobó el segundo paquete de obras del programa de Regularización de Vehículos usados de Procedencia Extranjera con una inversión de 1 millón 755 mil pesos.

Dicho programa servirá para pavimentar con concreto hidráulico la calle Matamoros, desde Lázaro Cárdenas hasta Cerrada, en la colonia Anexa Obrera.

También fue aprobada la autorización para celebrar convenio con la Promotora del Desarrollo Urbano para aplicar y ejercer recursos federales de dicho programa con una inversión de 13 millones 203 mil 540 pesos.

El Pleno autorizó las modificaciones programáticas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y del Instituto Municipal del Deporte del Ejercicio Fiscal 2023.

  • Inicia obra en subdelegación de Seguridad Ciudadana en Real de Rosarito

Con una inversión superior a los 25 millones de pesos, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo dio el banderazo inicial de la obra de la Subdelegación de Seguridad Ciudadana en el fraccionamiento Real de Rosarito.

“Los gobiernos de la transformación le cumplimos a la gente y hoy demostramos con hechos lo que en campaña les prometimos. Esta importante obra obedece a mi compromiso de brindar seguridad a la comunidad de Real de Rosarito I, II y colonias aledañas, como eje fundamental de gobierno”, dijo la primera edil.

Brown Figueredo reiteró que con estas acciones, se avanza en la consolidación de una sociedad mas segura donde la suma de voluntades es el común denominador hacia la reconstrucción del tejido social de nuestra comunidad rosaritense.

Por su parte, el director de la Promotora del Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito, Abraham Gómez Álvarez, detalló que en esta primera etapa el Gobierno de la Ciudad invierte recursos propios por 25 millones de pesos en la construcción de subdelegación la cual estará localizada en la calle Nogal, proyectando concluir en el mes de diciembre.

La edificación consta de cinco mil metros cuadrados y se contempla que cuente con recepción, sala de espera, área de cajas, oficinas de informática, juez cívico municipal, subdelegación, jurídico, administración, jefe de sector, de honor y justicia, cuarto de armas, sala de juntas, monitoreo, baños, área de identificación, celdas aisladas de mujeres y de hombres, jardinería, estacionamiento y barda perimetral.