Construirá IMSS hospital con más de 200 camas en Ensenada

Por: RedacciónE32.

CIUDAD DE MÉXICO, A 14 DE MAYO DE 2023.- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la construcción de un hospital de segundo nivel de atención en Ensenada, el cual contará con 216 camas y beneficiará a más de 283 mil derechohabientes.

Representantes de los sectores obrero, patronal y de gobierno, votaron a favor de la edificación de este hospital al que se destinarán 3 mil millones de pesos en obra, equipamiento, servicios y estudios.

Representantes del IMSS explicaron que la construcción del hospital en Ensenada tiene el propósito prioritario de incrementar el número de camas por cada mil derechohabientes, mediante la ampliación de la infraestructura física del Instituto.

Detalló que se han considerado 33 especialidades, Consulta Externa, Servicios Auxiliares de Diagnóstico y de Tratamiento, Hospitalización y Servicios Ambulatorios.

Indicaron que se planea que el hospital opere en una primera etapa en 2024, lo que permitirá apoyar en la atención médica que se brinda en el hospital de este municipio, que tiene 102 camas censables.

Aseguraron que la construcción del evento también buscará evitar la referencia al hospital de Ciudad Obregón, Sonora, para recibir servicios de especialidad.

El terreno está ubicado en la colonia Jardines de Chapultepec, Segunda Sección y se compone de dos lotes que suman 76 mil 843 metros cuadrados.