Cuestionan al PT cercanía de delegado con presunto delincuente

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE MAYO DE 2023.- La militancia del Partido Encuentro Solidario en Baja California (PES BC) pidió al Partido del Trabajo (PT) una explicación del porque el delegado de San Antonio de las Minas viajaba junto a un presunto delincuente, donde ambos fallecieron en un ataque en San Vicente.

César Eduardo Hank Inzunza, presidente del PES BC, consideró que no parece casualidad el hecho de que a unos kilómetros de diferencia se haya realizado un evento del PT y el asesinato de uno de sus militantes.

Dijo que la inseguridad que prevalece en México se debe en gran medida a que los delincuentes saben que pueden cometer ilícitos sin ser castigados, aunque mencionó que también es una realidad que falta una estrategia efectiva.

También se refirió al asalto a un banco en Tijuana en una zona considerada segura, a lo que señaló que los criminales tienen la certeza de que pueden delinquir impunemente.

Hank Inzunza resaltó el nivel de impunidad que se registra en México y remarcó que Baja California vive una seria crisis de inseguridad en la que pareciera hay quienes buscan desacreditar el trabajo de la autoridad estatal.

Lo anterior lo mencionó durante la reunión semanal de la Asociación Estatal de Abogados por el Bien Común.