Dan 60 años de cárcel a sujetó que mató a mujer y lesionó a cinco personas

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE MAYO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado informó que fue sentenciado a 60 años de prisión un sujeto de nombre Sixto Carlin Jr., quien mató a una mujer y lesionó a cinco personas.

El incidente ocurrió el 18 de abril de 2021, cuando el hoy sentenciado llegó hasta donde se encontraba un grupo de personas en la calle Prolongación Mártires de Chicago en la colonia Obrera Primera Sección en Tijuana.

Ahí los sorprendió disparando en su contra con un arma de fuego que llevaba para tal fin, aunque únicamente murió la primera persona de nombre Viviana.

Posteriormente disparó en repetidas ocasiones en contra de los demás presentes en el domicilio, lesionando a cuatro personas más, tres hombres y una mujer, para luego huir a bordo de un vehículo Honda Civic, color arena.

Luego de la investigación penal por parte Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y peritos expertos en sus respectivas áreas, sumadas a los testigos que fueron ofrecidos, se logró la sentencia de 60 años de prisión.

Al sujeto se le responsabilizó por los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado en su ejecución de tentativa.

El Juez dictó fallo de condena en contra del acusado Sixto Carlin Jr., y este 23 de mayo de 2023, en audiencia de individualización de sanciones, además de la condena de 60 años de prisión, se le obligó al pago por concepto de reparación del daño y gastos funerarios en favor de las víctimas.